Un grupo de residentes venezolanos que viven en Arequipa, realizaron una marcha y plantón en la plaza de Armas, en favor de la democracia de su país, donde hoy 28 de julio se realizan las elecciones.
“Nosotros sabemos que hoy vamos a ganar, que ellos van a entregar el poder”, precisó Angélica Navarro, representante de los residentes en la ciudad de Arequipa. Este grupo de venezolanos no quieren que Nicolás Maduro continúe en el poder, ya que lo responsabilizan de que miles de venezolanos hayan tenido que salir xde su país.
Precisó que en el Perú hay 1.5 millones de venezolanos que tuvieron que migrar debido a la crisis que se afronta en su país. Se quejaron que su gobierno sólo haya habilitado a 700 personas en todo el país, para que puedan sufragar. “Aún así sabemos que vamos a ganar”, dijo Navarro.
Los extranjeros, llegaron con sus familias e hijos (muchos nacidos en Perú) y se apostaron en la Plaza de Armas de Arequipa, lugar donde los niños cantaron el himno del Perú, para luego entonar el himno de Venezuela.
Muchos de las participantes señalaron que de ganar la democracia (sacar a Nicolás Maduro del poder) estarían dispuestos a volver a su país, ya que muchos dejaron a sus familias, a sus padres, hermanos.
Elecciones en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a sus simpatizantes a «una operación remate», para movilizar a votantes en respaldo a su candidatura a la reelección, cuando los comicios están en pleno desarrollo y está prohibida la difusión de propaganda, así como la arenga política
El principal candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia destacó que hoy los venezolanos son un solo pueblo y celebró el espíritu democrático, tras emitir su voto: “Hoy más que nunca los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Hoy comienza el día de reconciliación de todos los venezolanos”, dijo el diplomático.
En la tarjeta de votación se incluirá 13 listas que respaldan a Nicolás Maduro y otros ocho candidatos “independientes”. Todos tienen vínculos históricos con el chavismo