El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), rescató 54 tortugas taricayas, las que fueron halladas en un operativo inopinado realizado por la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente (UNIDPMA) de la Policía Nacional del Perú en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Las pequeñas tortugas fueron confiscados a un comerciante de animales domésticos. Se presume que por fiestas de Navidad estos reptiles eran vendidos para ser usados como mascotas, indicó Luis Felipe Gonzáles del SERFOR Arequipa.
Solicitó además a la población que no compre animales silvestres de procedencia ilegal “porque nos convertimos cómplices de este delito”, dijo.
El intervenido será sometido a un Proceso Administrativo Sancionador por infringir la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763 señala que “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados”.
Pequeñas tortugas se estaban lastimando
Las taricayas se encontraban hacinadas dentro de una caja de cartón pequeña y una pecera.
Producto de ese maltrato, se estaban lastimando y mordiendo entre ellas. Estos especímenes proceden de la selva peruana y habrían sido trasladados de manera ilegal.
