Un agente de la Policía Nacional perdió la vida tras recibir un balazo en medio de un enfrentamiento con presuntos delincuentes al interior de un socavón en el sector de la mina La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno.
El Teniente PNP Alan Fuentes Mayca, recibió un balazo en el tórax, siendo llevado al centro de salud por sus colegas, pero falleció por el camino. Este lamentable hecho ocurrió la mañana de este domingo 31 de marzo en La Rinconada, al parecer en medio de un operativo donde participaron agentes de la USE de Juliaca en el centro poblado Cerro Lunar.
Los agentes de la Policía Nacional, al mando de un coronel, ingresaron a la bocamina de la Empresa Minera DHUC EIRL, donde al parecer habían delincuentes. En el interior del socavón hubo un enfrentamiento, que dejó al oficial con una herida de bala en el tórax.
Fueron sus propios compañeros quienes sacaron cargando en una frazada al herido, hasta fuera del socavón donde recién fue puesto en una camilla. Lamentablemente el centro de salud de Ananea señaló que llegó sin signos vitales y el diagnóstico presuntivo de muerte fue por herida por PAF (proyectil con arma de fuego) a la altura del tórax con entrada y salida.
Se supo que el cadáver del oficial fue trasladado en horas de la tarde hasta Medicina Legal de Putina. Se desconoce detalles sobre el enfrentamiento y de cuántos delincuentes se hallaban al interior del socavón. Los policías llegaron tras un llamado de ayuda de la empresa minera.
Policía era presidente del club de fútbol en Arequipa
Alan Fuentes Mayca, era presidente del club Los Tigres de Guardia Civil. Vigente Campeón de la Copa Óptica Zambrano 2024. El cuerpo de este oficial de la Policía Nacional será trasladado a Arequipa (donde laboró por años) para su cristiana sepultura.