Un nuevo episodio de violencia relacionado con el fútbol se registró la tarde de este sábado 28 de junio en el distrito de Cayma, Arequipa. Alrededor de las 2:30 p. m., un grupo de presuntos barristas del club Alianza Lima atacó con piedras a simpatizantes de FBC Melgar en el sector Virgen de Chapi, generando temor entre los vecinos y transeúntes de la zona.
Las principales víctimas fueron una pareja de hinchas rojinegros que llevaban puesta la camiseta del FBC Melgar, al verse en peligro, intentaron refugiarse en una custer de servicio público que se encontraba estacionada y sin pasajeros, sin embargo, continuaron siendo agredidos con piedras por los atacantes.
Fue ahí que esta custer del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que no tenía pasajeros, ya que el chofer realizaba labores de mantenimiento, también fue apedreada todo porque la pareja trataba de escapar de las agresiones. Los desadaptados causaron daños materiales, especialmente en las lunas del vehículo, las destrozaron.
El chofer de la unidad resultó ileso pese a la violencia del ataque, y los agredidos lograron escapar por una torrentera cercana, incluso el varón se hallaba herido y sangrando. Vecinos de la zona denunciaron que, pese a la gravedad de los hechos, ningún efectivo policial llegó al lugar.
Este ataque se produjo pocas horas antes del partido entre FBC Melgar y Alianza Lima, programado para las 6:15 p. m. en el estadio Monumental de la UNSA por la Liga 1, lo que ha generado preocupación por la falta de seguridad preventiva.