La Cuarta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, logró se prolongue la prisión preventiva por el plazo de 10 meses para el efectivo de la Policía, Antony Arthur Pérez Mamani investigado por el delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de padre e hijo.
El policía es investigado por lo ocurrido la madrugada del 1 de septiembre de 2024, por inmediaciones del local Banana Club, ubicado en Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado.
El imputado tras un altercado fuera del establecimiento regresó al lugar donde habría disparado contra las víctimas, causando la muerte de Fredy Pacompía Aragón (46) con un disparo por la espalda y del menor de iniciales F.P.P.A. (16), con tres disparos.
Así como causar lesiones a Maryori Cecilia Pacompía Arias y Jeampier Fredy Pacompía Arias.
En audiencia el Fiscal Superior Santiago Irigoyen Díaz representando al Ministerio Público, expuso de manera objetiva los presupuestos que sustentan un plazo adicional de la medida coercitiva contra el investigado.
El Fiscal Superior justificó la prolongación del plazo de la prisión preventiva debido al inicio del juzgamiento y la existencia de abundante prueba por actuar.
Caso policía: tienen 35 testigos por interrogar
Son 34 testigos, más de 85 documentos propuestos por las partes y admitidos por el juzgado de investigación preparatoria, para lo cual se programaron 20 sesiones pero existe la probabilidad que se extiendan.
Es así que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa tras evaluar los argumentos de la Fiscalía concluyó que el requerimiento es razonable, declarando fundado el recurso de apelación postulado por el Ministerio Público, revocando la resolución de primera instancia y reformándola disponiendo un plazo de 10 meses, desde el 30 de abril de 2025 hasta el 28 de febrero de 2026.