En un operativo policial realizado en la vía costanera Quilca – Matarani, la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional incautó mercadería de contrabando valorizada en S/ 55,800. La mayoría son prendas de vestir, sin documentación alguna.
La intervención inició la noche del viernes 31 de enero y culminó en la madrugada del 1 de febrero, a la altura del kilómetro 35 de dicha carretera, en la región Arequipa.
Según el reporte policial, la mercadería consistía en siete fardos de ropa de vestir, entre pantalonetas, pantalones y vestidos, transportados en un vehículo Nissan X Trail de placa V2I-386. Debido a que el valor de la carga superaba las 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), se procedió a su incautación y a la detención del conductor.
El conductor intervenido fue identificado como Héctor H.H. (45), quien quedó en calidad de detenido y fue trasladado a la comisaría de Quilca (Camaná) para las diligencias correspondientes.
En tanto, el vehículo también fue incautado y la mercadería de contrabando quedó bajo custodia de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en Mollendo.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, Clisman Ala Gordillo, de la Segunda Fiscalía Provincial de Camaná, quien dispuso las acciones legales correspondientes. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen y destino final de la mercadería incautada.
