Personal de la División de la Policía de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa logró la captura de Narciso Huillca Condo, de 56 años, en inmediaciones de la Calle Daniel Alcides Carreón, en el distrito de La Joya. El individuo era buscado tras se acusado de presunto abuso sexual en agravio de menor.
La intervención se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana del viernes 16 de mayo de 2025, como resultado de una ardua labor de inteligencia y un seguimiento meticuloso por parte del Área de Requisitorias.
Huillca Condo presentaba una orden de captura vigente por el delito de violación de la libertad sexual, solicitada por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, según el Oficio Nro. 1736-2023, de fecha 10 de marzo de 2025.
La orden judicial se originó tras la denuncia presentada el 20 de junio de 2022 por S.M.C., quien relató haber sido víctima de abuso sexual en dos oportunidades cuando tenía tan solo 8 años.
Según la denuncia los hechos ocurrieron en la vivienda del ahora detenido, ubicada en el PP.JJ. El Triunfo. La víctima, quien en ese entonces vivía en la casa, no denunció los abusos en su momento por temor a ser desalojada junto a su familia, ya que el agresor la amenazó con echarlos de la vivienda si revelaba lo sucedido.
Policía: Víctima contó lo ocurrido años después
Recién tres días antes de la denuncia, durante una discusión familiar, la joven, entonces de 18 años, reveló los hechos a su madre, reclamándole por no haberla protegido durante su infancia.
Además, se conoció que la esposa lo había denunciado por violencia familiar el 14 de julio de 2019, manifestando que no era la primera vez que sufría maltrato por parte de su esposo. Ella contaba con medidas de protección desde el mes de marzo del mismo año.