Agentes de Requisitorias de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, lograron capturar a Alan Quispe A. (22), quien era buscado por el delito de ataque a una menor de 12 años. Este individuo teína además otra orden de captura por el delito de Violencia Familiar.
El operativo se realizó en las inmediaciones del Mercado Nueva Esperanza, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, tras una ardua labor de inteligencia. Quispe Anahua contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Colegiado Cerro Colorado.
Según la denuncia interpuesta por la madre de la víctima en 2022, ante la Policía Nacional, el acusado aprovechó la cercanía familiar para abusar de la menor en reiteradas ocasiones durante el año 2021. Ante la denuncia, el sujeto se fugó a la ciudad de Juliaca.
Este individuo además del delito de ataque sexual, tenía otra orden de captura por el delito de lesiones leves por violencia familiar, emitida por el Juzgado Penal Unipersonal Putina San Antonio Puno.
Trabajaba como estibador en el Avelino donde fue la captura
Para evadir a la justicia, el capturado trabajaba como estibador en los mercados de la zona, utilizando un nombre falso y evitando portar su documento de identidad. Sin embargo, las autoridades lograron dar con su paradero y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.
Por el grave delito cometido, Alan Quispe A. podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.