Agentes de la Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional capturaron a dos presuntas bandas delincuenciales, acusadas del robo de celulares a pasajeros de las unidades de servicio público. Las detenciones fueron la noche del miércoles 5 de junio, siendo en total 8 personas intervenidas, y 10 celulares recuperados.
La primera intervención fue al promediar las 8 de la noche en la zona de Manuel Prado, en el distrito de Paucarpata. Los agentes de Inteligencia de la Divincri capturaron a Henry Choquehuanca Catalán (40), Juan Carlos Ayala Valencia (37) y Jessenia Castillo Ortiz (26), quienes pretendían darse a la fuga, luego de asaltar a una pasajera de una custer de la empresa COTUM.
Los policías vieron como le robaron su celular a la pasajera, para luego verlos correr e intentar subir a un taxi con placa falsa ‘V3A 479’, que estaba siendo conducida por la mujer. Fueron interceptados en la calle Esmeralda del sector de Manuel Prado (Paucarpata), logrando ser reducidos.
Uno de los presuntos ladrones, lanzó el celular robado a una vivienda de la zona. Finalmente fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial. Se les encontró en total 5 celulares, de los cuales 3 estaban reportados como robados, uno acababa de ser sustraído a una pasajera, del otro no supieron explicar su procedencia.
También quedó incautado el auto con casquete de taxi, cuya placa verdadera es V3A-478, además de una pequeña bolsa con droga, dos balas y chaleco reflectivo.
Todos los detenidos tienen antecedentes penales, los dos varones presentan ingresos al penal de Socabaya, mientras que la mujer registra denuncias por estafa. Mientras que el vehículo en el que se desplazaban tiene denuncias por choque.
Otra banda de roba celulares en Cerro Colorado
Agentes de Inteligencia de la Divincri, capturaron la noche del jueves 5 de junio a cinco sujetos acusados de robar celulares a pasajeros de las unidades de servicio público, bajo la modalidad del arranche, por las zonas de Puente Añashuayco, Río Seco, Vía de Evitamiento y avenida Aviación, del distrito de Cerro Colorado.
La policía primero capturó a Carlos Cutire Portillo (29) y Flor Cuyuri Torres (28), quienes se hallaban a bordo del auto de placa D8R 234, en la zona de Río Seco (Cerro Colorado) Sus tres cómplices lograron darse a la fuga, llevándose los celulares que aparentemente habían robado minutos antes.
Cerca de la medianoche, estos tres individuos fueron ubicados en la puerta del parque de Las Palmeras (Miraflores), cuando manipulaban teléfonos celulares, que no eran de su propiedad.
Quedaron detenidos: Pedro Charca Flores (31), Edwin Adco Huallpa (35) y Alex Idme Colque (33). Tenían en su poder cinco celulares, de los cuales 3 estaban reportados en la Osiptel como robados, los otros dos no pudieron explicar la procedencia.
Los cinco detenidos tienen antecedentes policiales, por robo, hurto, violencia física, tráfico de pirotécnicos, entre otros delitos.