El agente de la Policía Nacional, Anthony Pérez, a quien se le dictó 8 meses de prisión preventiva, acusado del crimen de padre de hijo en el Cono Norte, permanece en el hospital de la PNP, tras aceptarse el hábeas corpus que presentó la defensa. En esta se pedía que se garantice su salud dentro del penal (con médico especializado).
La jueza Karina Apaza, jueza Constitucional admitió la demanda de hábeas corpus para que se garantice el cuidado de su salud en el establecimiento penitenciario donde el INPE lo recluya, en cumplimiento al mandato de prisión preventiva ordenada en su contra.
La magistrada ha dispuesto que el juez penal de investigación preparatoria, que ordenó la prisión preventiva, garantice que donde sea recluido se garantice plenamente que tenga los cuidados médicos correspondientes por cuanto está con severas lesiones en la cabeza.
Esto a consecuencia de los golpes que recibió el día de los hechos a las afueras de la discoteca la madrugada del 1ero de setiembre, en el sector de Ciudad Municipal (Cerro Colorado), que resultó con la muerte de dos integrantes de la familia Pacompía.
Debido a que el Inpe señaló no tener médico especializado para atender al agente, se determinó quede en el hospital PNP con custodia policial, hasta que el juez que dictó la prisión preventiva determine otra medida coercitiva para no afectar su salud.
Policía tiene lesiones en la cabeza
Fue el abogado, Luis Gutiérrez Oliva, quien el pasado 10 de septiembre presentó el hábeas corpus, donde solicitó que se suspenda el internamiento en el penal del policía, Anthony Pérez, debido a las graves lesiones neurológicas, que vienen afectando su salud.
Según el médico legista, presenta un trauma encéfalo craneano con fractura, aunque su condición de salud es estable, necesita de seguimiento especializado