Un incendio registrado por culpa de pirotécnicos, en el centro educativo inicial Pedro Diez Canseco, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, fue sofocado gracias a la rápida intervención del personal de Serenazgo. No hubo graves daños materiales, ni personas heridas.
El siniestro, ocurrido alrededor de las 12:30 p.m. de este 25 de diciembre, y habría sido causado por juegos pirotécnicos que cayeron en las instalaciones durante las celebraciones navideñas. El fuego dañó la malla raschel.
Alertados por los vecinos, agentes de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional acudieron de inmediato hasta el centro educativo. Utilizando una escalera, los serenos ingresaron al inmueble y lograron controlar las llamas con un extintor, evitando que el fuego se propagara. A pesar de la rápida acción, el incendio dañó la malla raschel del recinto educativo.
La Municipalidad de Bustamante y Rivero destacó la eficacia de sus agentes, quienes actuaron con prontitud para proteger la seguridad de la comunidad.
Uso responsable de pirotécnicos
Afortunadamente, no se registraron heridos, y el fuego fue contenido mientras se esperaba la llegada de los bomberos, quienes constataron que las llamas fueron apagadas por completo.
Ante lo sucedido, las autoridades reiteraron el llamado a la población para manejar con responsabilidad los juegos pirotécnicos, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instituciones educativas.