Piden justicia. Fatal accidente de tránsito en la avenida Unión en Miraflores, en Arequipa. La joven Lucía Coraxi Flores, de 33 años, falleció la mañana de este lunes 30 de junio, tras ser atropellada por la camioneta de placa ALW 756, cuyo chofer, Manuel Yuri Paredes Salas, invadió parte del carril contrario y arrolló a la víctima, cuando cruzaba la pista. El accidente ocurrió el domingo 29 de junio alrededor de las 9 de la mañana.
Este chofer, lejos de pedir ayuda al ver a la mujer gravemente herida e inconsciente, de forma negligente la levantó y la colocó en el asiento posterior de su vehículo, sin pedir ayuda a paramédicos o a los bomberos, para luego trasladarla a un hospital, sin ningún tipo de conocimiento en primeros auxilios.
“Quieren transar como si hija fuera un animal, eso prácticamente es lo que me ha dicho el abogado de la otra parte”, dijo muy afligido el padre de Lucía, Felipe Coraxi, quien agregó que la Policía Nacional no realizó ninguna diligencia y encima lo citó a las 7 de la mañana, no siendo atendido hasta pasado del mediodía de este lunes 30 de junio.
Este lamentable accidente de tránsito ocurrió en la esquina de las calles Unión con Misti, las imágenes de una cámara de seguridad particular, grabaron como la joven ya estaba a punto de llegar a la vereda cuando apareció la camioneta y dio la vuelta hacia la calle Misti, invadiendo parte del carril contrario, impactando a la joven mujer.
Lucía resultó con un TEC grave, hemorragia cerebral y politraumatismos severos. El chofer causante de esta muerte, dijo que la víctima estaba distraída, incluso de forma mal intencionada, allegados dijeron que ella “tenía audífonos”, lo cual no es cierto.
En la actualidad el chofer causante de este lamentable accidente quedó detenido en la comisaría de Miraflores. Temen que sea puesto en libertad.
Justicia para Lucía: joven iba a Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
“Hoy nos despertamos con el corazón roto, Lucía Margot Coraxi Flores, una joven de 33 años, falleció esta madruga tras ser atropellada brutalmente en las calles de Miraflores. Su Familia y sus amigos así como toda la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estamos devastados y exigimos justicia”, señalaron sus amigos.
La víctima acudía a su iglesia, ella era soltera y era docente de un colegio particular, además estudiaba psicología. El abogado de la familia, precisó que recién se están realizando las diligencias y están exigiendo se realice la necropsia.