Las selecciones de Perú y Chile, están a un paso de la eliminación del mundial 2026. El empate sin goles en Lima, los dejó en las dos últimas casillas de la tabla de clasificaciones, con siete y seis puntos, respectivamente.
El partido, que se jugó en el Monumental de Lima, con la asistencia de más de 50 mil personas, inicio con muchas imprecisiones. Ambos cuados generaron ocasiones para ponerse en ventaja en el marcador, sin embargo, no hubo certeza en los disparos al arco.
Las principales ocasiones de gol en la primera mitad estuvieron en los pies de Paolo Guerrero, pero no se lograron concretar. La más peligrosa fue en el minuto 41, Guerrero recibió el balón tras un rebote, disparo de inmediato, pero el balón salió a un costado arco.
Chile, también tuvo ocasiones, pero el golero Carlos Cáceda, logró controlarlas.
En la segunda mitad, Perú hizo un replanteamiento en el esquema de juego. Ello causó que se tenga más situaciones de peligro en ataque, pero, lamentablemente, no se lograron concretar.
Ante la no llegada del gol y el cansancio de algunos jugadores, el técnico de Perú, Jorge Fossati, hizo una serie de cambios. Ingresó Gianluca Lapadula por Guerrero. También Piero Quispe y Edison Flores, pero tampoco lograron un cambio en el marcador.
Perú sufrió hasta el último minuto de juego, ya que al final del encuentro el delantero chileno Felipe Mora cometió un penal sobre Gianluca Lapadula, que el árbitro Wilton Sampaio sancionó, pero desistió de su decisión tras revisar el VAR. Determinó que Lapadula estaba adelantado, por ende anuló el penal cobrado.
Con este resultado, Perú terminó en el noveno lugar con 7 puntos, a cinco puntos de Bolivia y Venezuela, que tienen 12 puntos y luchan por el repechaje.
A Guerrero le duele el empate de Perú y Chile
Al finalizar el partido, Paolo Guerrero, lamentó no haber podido anotar en el partido. «Tuve dos claras chances de gol, nos duele no llevarnos los puntos. La jugada que es después del palo, se me abre la pelota, pensé que venía al pie, pero se empezó a abrir porque tenía mucho efecto, le pongo el pie izquierdo para darle dirección, pero se abrió».
Guerrero refirió que era importante ganar, “pero eso no quiere decir que estemos eliminados. Mientras haya posibilidades, nosotros vamos a luchar, nosotros haremos nuestro trabajo y seguiremos poniendo el pecho, la vida y el corazón».
Por su parte, el técnico de la Selección peruana, Jorge Fossati, sostuvo que «tuvimos la mayor cantidad de remates en todo el año, un total de trece. Me parece que méritos hicimos los dos. Ellos lo pudieron ganar en el primer tiempo, nosotros en parte del primero y en el segundo».
Sobre el próximo partido que se jugará con Argentina, Fossati señaló que “la estrategia será diferente, en algunos aspectos, pero la idea en general no va a cambiar. Estábamos enfocados en este duelo, y si me equivoqué seré el primero en aceptarlo»