La Policía Nacional (PNp) dio de baja por renovación de cuadros a 322 oficiales, en esta lista figuran 20 generales, de los cuales 7 son acusados de haber pagado coimas para ascender, durante el gobierno de Pedro Castillo. Otro de los oficiales tiene una investigación por compras sobrevaloradas de mascarillas durante la pandemia.
También se irán 87 coroneles, 126 comandantes y 89 mayores. Los implicados en el caso de sobornos durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, son los generales Jorge Castillo Vargas, Enrique Goicochea Chunga, Nicadio Zapata Súclupe, Manuel Rivera López, Pedro Villanueva Nole, Luis Legua Egocheaga y Freddy Del Carpio León.
El general José Valverde Arcos, jefe de la Secretaría General de la PNP, es quien se encuentra investigado por la compra de mascarillas a precio sobrevalorado.
Además de los 8 oficiales mencionados, los generales que dejarán de pertenecer a la institución son el jefe de la Dirección Antidrogas, general José Ludeña Condori; el jefe de Dirección de Investigación de Trata de Personas, general Carlos Malaver Odias; y el jefe de la Región Policial San Martin, general Ulises Guillén Chávez.
A ellos se suman los generales Denis Rodríguez Bardales, José Zapata Morante, jefe de lo a IV Macro Región Policial Loreto, Carlos Carazas Cárdenas, Ulises Guillén Chávez, Antero Mejía Escadillo, Jorge Castillo Vargas, Miguel Pisfil Muñoz, Edward Espinoza López, Enigardo Pérez Chávez y Rafael Ríos Zavala.
