La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí a cargo del fiscal provincial Marcos Camacho Correa, solicitó detención preliminar judicial por siete días para 8 personas detenidas en flagrancia el viernes 11 de julio durante las protestas de mineros que mantenían bloqueada la carretera Panamericana Sur, en el sector de Chala.
Se trata de los ciudadanos identificados como: José Sánchez Q., José Luis Nucante C., Juan Machaca Z., Cristian Torres H., Isau Oroltegui S., Vicente Evangelista C. , Mercedes Quispe Ch. y Gustavo Mamani A.
Todos son investigados por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, en concurso real con el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio del Estado.
Las ocho personas fueron intervenidas al momento que la Policía despejaba la carretera Panamericana Sur que se encontraba bloqueada con gran cantidad de piedras y llantas apiladas.
Según las actas policiales los investigados fueron exhortados a desistir del bloque de la vía, pero respondieron lanzando piedras y se resistieron al momento de su detención.
La fiscalía representada por el fiscal adjunto Edson Condori Huamaní sustentará este sábado a las 2:00 p.m. el requerimiento de la medida coercitiva a fin de continuar con las diligencias.