En un operativo realizado por la agentes de la Sunat – Aduanas, con apoyo de la Policía y del Ministerio Público, se incautó gran cantidad de mercadería de contrabando, que era trasladada en diversos vehículos por la zona del Km 48 (La Joya en la Panamericana Sur), en Arequipa.
Señalaron que el operativo se viene realizando por varios días y que el consolidado de lo decomisado se dará a conocer el fin de semana.
Según el Superintendente de Aduanas, Fernando Núñez, en lo que va del año ya se decomisó cerca de 10 millones de dólares en contrabando, en operativos realizados en la región Arequipa.
A nivel nacional ya son más de 270 millones de dólares de incautaciones de mercadería ilegal, lo que perjudica no solo al Estado, sino a los comerciantes formales.
Este operativo se inició hace dos días, revisando a todos los vehículos como camiones, buses, autos, camiones.
“Es un operativo de alcance regional, para verificar cumplimiento de formalidades y evitar que haya evasión tributaria, contrabando desvío de insumos fiscalizados o minería ilegal”, dijo el oficial.
El Superintendente precisó que el contrabando hace que el Estado tenga menos recursos. Dio que están realizando estos operativos en las vías de acceso a la región Arequipa, y que hasta el momento -a pesar de las incautaciones- no se han presentado problemas.
Operativo contrabando: revisaron más de 500 vehículos
En un solo día los agentes de Aduanas con apoyo de la Fiscalía intervinieron buses, camiones y vehículos pequeños, tanto de ingreso como salida de la ciudad de Arequipa, revisando maleteras, compartimientos y tolvas.
A decir del Superintendente no se registraron problemas con ningún transportista.