El bus de placa A0A-778, que fue contratado por la Municipalidad Distrital de Majes para llevar a pobladores a la playa, era una unidad informal. Este vehículo terminó volcando y quedando llantas arriba fuera de la vía, a la altura del Km 865 de la Panamericana Sur, antes de llegar a la Quebrada del Toro, dejando 30 personas heridas.
Según la Superintendencia de Registros Públicos, este bus tiene como propietario a Marco Antonio Ccapa Palomino, vehículo que es informal porque no cuenta con autorización para realizar ningún tipo de servicio.
La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) se informó que no existe registro de ese vehículo ni empresa, ni conductor, por tanto el bus no tenia autorización para realizar servicio de transporte de pasajeros. Como se sabe el conductor fugó del lugar, tras causar la volcadura.
El bus es particular y no cuenta con permiso alguno y menos autorización para transportar pasajeros. La gerencia realizará acciones para proceder con su competencia administrativa sancionadora.
Como se sabe, la unidad llevaba más de 30 personas, quienes acudían a las playas de La Punta en Camaná, como parte de un programa que fue organizado por la comuna distrital. Los heridos fueron trasladados al hospital de Apoyo de Camaná, pero debido a la cantidad de pacientes, el auditorio del establecimiento fue acondicionado como sala de observación.