El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial 2030 comenzará en Sudamérica para conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo. Los partidos inaugurales se llevarán a cabo en el Estadio Centenario de Uruguay, el Estadio Monumental de Argentina y el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb de Paraguay.
El resto del torneo continuará en España, Portugal y Marruecos, quienes serán las sedes principales de esta edición. Además, Infantino anunció que el Mundial 2034 se realizará en Arabia Saudita.
«El fútbol es un fenómeno social único, capaz de unir personas de todo el mundo. Celebrar los 100 años de la Copa del Mundo en seis países, tres continentes y con 104 partidos es una manera histórica de honrar este deporte», señaló Infantino durante el Congreso Extraordinario de la FIFA.
La elección destaca la intención de unir tradición y modernidad en el evento deportivo más importante del mundo.
Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó su orgullo por la elección de Sudamérica como punto de partida del Mundial del centenario.
«Estamos honrando a los pioneros de la Copa del Mundo y demostrando al mundo que el fútbol nos une. En Sudamérica, vivimos este deporte con pasión y estamos listos para hacerlo en conjunto con España, Portugal y Marruecos, uniendo tres continentes», dijo.
Mundial 2034: sede será en Arabia Saudita
El Mundial 2030 marcará la primera vez que la competición se jugará en tres continentes, mientras que el Mundial 2034 se llevará a cabo en Arabia Saudita, consolidando una tendencia hacia la globalización del torneo.
«Es un gran placer para mí anunciarles que la federación organizadora de la Copa del Mundo 2034 será Arabia Saudita. Felicitaciones a nuestros amigos de Riad«, fue lo que sostuvo Infantino en la ceremonia, que en su mayoría de su transmisión fue virtual.
