Agentes policiales fueron alertados por personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), sobre la detención de una mujer que pretendía ingresar al penal de varones de Socabaya, 48 celulares, cargadores, placas de celular, entre otros objetos prohibidos, dentro de baldes de cera.
La mujer fue identificada como Edith Lucrecia Suyco Huamani había camuflado los teléfonos y demás objetos al interior de los baldes de cera roja, para piso.
Por meses fue la encargada de llevar comestibles (verduras) para la cocina del penal, pero esta vez llegó con seis bidones de cera para piso, lo que llamó la atención de los agentes.
Seguridad del Inpe se percató que los baldes habían sido manipulados. Ya con presencia de la policía se realizó la revisión y se halló: 44 equipos celulares táctiles, 4 celulares analógicos, 16 cargadores, 11 paquetes en bolsa (con cables USB, hands free), 7 Paquetes de bolsa (23 placas para cargador de celular) y placas para cargador de celular. Los teléfonos tenían la inscripción de “Lobo”.
Mujer de los celulares es pareja de reo cocinero
Según las investigaciones, la mujer es actual pareja del interno Guillermo Casa Quico quien labora en la cocina del penal. Quedó detenida por la Policía Nacional siendo trasladada a la comisaría de Socabaya.
Por disposición de la fiscalía quedó en calidad de detenida por estar presuntamente inmersa en el delito contra la administración pública (ingreso de objetos prohibidos al penal de varones).