El Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Integral de Salud (SIS), presentaron en una reunión técnica, Conec@SIS, un innovador proyecto diseñado para optimizar la gestión y el acceso a la cobertura de salud en los principales hospitales públicos. Se disminuirá de 28 a solo 3 días el trámite de formatos de atención.
Este proyecto se iniciará primero en los institutos médicos de Lima Metropolitana, en el marco de los lineamientos de modernización electrónica en el sector salud. Luego se ampliará a las regiones.
La ceremonia de presentación fue dirigida por el jefe del Seguro Integral, Luis Quiroz Avilés, quien destacó la importancia de Conect@SIS en el marco de los esfuerzos por modernizar y digitalizar los servicios de salud para garantizar una cobertura eficiente y accesible para los cerca de 27 millones de asegurados, con los que se cuenta actualmente.
“Conect@SIS no solo es un paso fundamental en la digitalización de nuestros servicios, si no también representa el compromiso del sector salud, para brindar una atención de calidad que responda a las necesidades de nuestros asegurados en el momento y lugar que lo requieran,” afirmó Quiroz.
SIS: información en tiempo real
Una de las ventajas de este nuevo sistema, es que permitirá integrar información en tiempo real, permitiendo a los centros de salud acceder de manera rápida a los datos necesarios para brindar cobertura a los asegurados.
Este servicio, también facilitará el trabajo de los equipos de salud, asegurando que las consultas y procedimientos administrativos sean más efectivos.
De esta manera, el Seguro Integral se posiciona como un referente en el uso de tecnologías que permitan optimizar tanto los recursos como el tiempo de atención, simplificando los trámites en beneficio de sus asegurados.