Lo lincharon. El minero Andrés Claudio Geroma Quispe, de 33 años, un extrabajador de la mina “Perla de oro” ubicada en el anexo de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná, falleció luego de haber sido golpeado brutalmente por mineros quienes lo acusaron de presuntamente haber sustraído mineral valorizado en 9 mil soles.
Según la información proporcionada a los efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Urasqui por la pareja de la víctima, Andrés Geroma fue atacado con palos y cables junto al vigilante de la labor minera, Hernán Nieto Lunasco, durante la madrugada del martes 28 de enero.
Ambos fueron acusados por los trabajadores de la “Perla de oro” de haber sustraído varios sacos con mineral aurífero. Según la denunciante, la golpiza fue dentro del campamento minero para que confesaran dónde habían escondido el mineral.
Personal de la Policía Nacional que se trasladó al lugar, halló a los acusados con dificultades para respirar por lo que fueron trasladados al centro de salud de Secocha para que sean atendidos.
Pero por la gravedad de sus lesiones, Andrés Geroma fue referido al hospital de Camaná donde llegó sin signos vitales. En tanto que el sobreviviente quedó bajo custodia de la Policía.
Minero: Homicidios de la Divincri investigará el hecho
El caso fue comunicado al fiscal de turno de Camaná quien dispuso la presencia de peritos de criminalística para inspeccionar la zona donde se produjo la golpiza y que las diligencias de investigación las realicen los detectives de Homicidios de la Divincri.
Un equipo de la unidad especializada viajará a Camaná para hacerse cargo del caso. Aún no se ha reportado personas detenidas.