Los médicos de EsSalud del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín, en Arequipa, extirparon a una gestante, un tumor que tenía alojado en uno de sus riñones, el cual ponía en riesgo su vida y la del bebé. Los especialistas le salvaron la vida.
La paciente, de 13 semanas de embarazo, llegó al servicio de emergencia de dicho nosocomio, donde fue atendida de manera oportuna y de calidad. Apenas se le realizaron todos los exámenes médicos, mediante una junta médica, se determinó su intervención inmediata.
El jefe del Departamento de Urología del Hospital Carlos Alberto Seguín, Fernando Villegas Paredes, informó que se le realizó una cirugía laparoscópica y se le retiró un tumor de 5 centímetros.
“El mal ponía en riesgo su vida y la del feto; por ello, se le realizó una operación que fue exitosa y duró cerca de 2 horas y media”, señaló.
La paciente agradeció a los médicos de EsSalud Arequipa por una nueva oportunidad de vida. Agregó que ahora llevará un embarazo saludable al lado de su familia.
“Es un verdadero milagro de Dios, y agradezco a todo el personal de EsSalud Arequipa que, desde el primer contacto, me han atendido muy bien, han salvado mi vida y la de mi menor”, indicó una emocionada la asegurada.
“Esta cirugía de alto riesgo, al inicio se propuso que la paciente sea intervenida en Lima, sin embargo, tras la Junta Médica, se optó por hacerlo en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín, porque contamos con el personal especializado, y se coronó con éxito esta operación”, dijo el Gerente Quirúrgico de la Red Asistencial Arequipa, José Luis Palacios.
