CANIFEST: full day para mascotas en Yanahuara. Con el objetivo de ofrecer a la comunidad un espacio para disfrutar con sus mascotas, fomentar la convivencia y promover el cuidado responsable de los animales, la municipalidad de Yanahuara realiza un evento para canes.
El CANIFEST busca convertirse en una actividad distinta que inspire a la sociedad a adoptar un estilo de vida saludable y responsable en la tenencia de mascotas y promueva la convivencia armoniosa entre humanos y animales.
Además de crear un espacio entretenido donde todos los participantes puedan aprender sobre el cuidado adecuado de sus perros.
El alcalde de la municipalidad de Yanahuara, Sergio Bolliger destacó esta actividad “En Yanahuara también nos preocupamos por nuestras familias y la convivencia que puedan tener con sus mascotas, hay que darles el cuidado y trato que se merecen, y que mejor que salir a compartir momentos juntos al aire libre”, indicó.
Según IPSOS, el 58 % de las familias peruanas tiene al menos una mascota, con un 88 % que prefiere a los perros y un 38 % a los gatos.
En Arequipa región alrededor de 16,000 perros están en situación de abandono, cifra que refleja la necesidad urgente de promover la tenencia responsable.
El CANIFEST se realizará el sábado 16 de noviembre desde las 8:00 en la plaza de Yanahuara, donde también se realizará vacunación contra la rabia, caminata canina y concurso de disfraces.
Más de 500 canes vacunados en el Cercado
El Centro Canino Municipal de Arequipa, llevó a cabo una exitosa jornada de vacunación antirrábica en la urbanización de la Cooperativa Gloria 4, como parte de las 25 campañas realizadas a lo largo del año en diversas zonas del Cercado.
Según informó el médico veterinario Herberth Fuentes, administrador del Centro Canino Municipal, a la fecha se han vacunado más de 500 canes en las mencionadas jornadas, un esfuerzo significativo para mejorar la salud pública y prevenir el contagio de rabia en la población animal y humana.
Para poder ser vacunados, los canes deben tener al menos tres meses de edad, y la vacuna debe ser aplicada una vez al año, una medida recomendada por las autoridades de salud para mantener a los animales protegidos y evitar la propagación de la rabia.
