El Ministerio Público viene realizando una serie de diligencias tras tomar conocimiento días atrás de una denuncia de presunto maltrato animal que se estaría presentando en una vivienda en el sector La Libertad en el distrito de Cerro Colorado. Los dueños se niegan a abrir la puerta y el caso será derivado a una fiscalía penal.
La Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, Esther de Amat Loza manifestó que el 12 de marzo se constituyeron junto a personal de la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Distrital para verificar las condiciones de crianza en la que los canes estarían viviendo.
Sin embargo, pese al toque reiterado de puerta de la vivienda no fueron atendidos. En acta se dejó constancia de haber escuchado ladridos de varios perros. Los mismo ocurrió este miércoles 19 de marzo, con la presencia de la fiscal Cecilia Ampuero.
El Ministerio Público recepcionó los informes tanto del Inspector de Salud Ambiental Omar Carpio Segura, como del Sub Gerente de Gestión Ambiental de la Comuna Distrital, Gonzalo Valdivia Lewis mediante el cual dan cuenta de lo actuado hasta la fecha por ambas instituciones, conteniendo información relevante para la investigación que deberá seguirse en la vía penal.
Maltrato de canes: adjuntaron fotografías
Se conoció que la documentación contemplaría fotografías de la denuncia hecha por redes sociales y sobre la identificación de los propietarios de la casa donde tendrían a canes de forma hacinada y en pésimas condiciones de salud.
Lo actuado hasta el momento incluido el acta donde la fiscal provincial Cecilia Ampuero Riega exhortó a quienes realizaban hoy una protesta en las afueras de la vivienda a mantener el orden público y la tranquilidad, este caso de presunto maltrato animal será derivado a la vía penal para que procedan conforme a sus atribuciones.