Tras su derrota por 1-0 ante Atlético Grau en Andahuaylas, la directiva de Los Chankas denunció supuestas apuestas ilegales en su plantel alteraron los resultados del último partido. En un comunicado denuncian haber recibido información sobre estas actividades que podrían haber influido en el resultado de su partido correspondiente a la jornada 8 del Apertura de la Liga1.
En el comunicado, publicado en sus redes sociales, Los Chankas exigen a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se realice una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables, incluidos los futbolistas involucrados en estas prácticas ilícitas.
«Esta situación extradeportiva representa un grave perjuicio para nuestra institución y para el fútbol profesional del Perú«, señala el comunicado. Los Chankas también expresan su preocupación por la coincidencia entre la inesperada derrota de su club y la información recibida en horas de la mañana.
Además, el club ha anunciado que llevará a cabo investigaciones internas para identificar y sancionar a los jugadores implicados en estas actividades ilícitas. Asimismo, ha solicitado a la Oficina de Ética e Integridad de la FPF que realice una investigación rigurosa sobre lo sucedido.
Los Chankas también destacan que han sido perjudicados por este tipo de actos desde el año pasado, sin recibir aún una respuesta adecuada a pesar de haber proporcionado pruebas como fotos, audios y videos.
En el comunicado, el equipo exige que se sancione de manera ejemplar a los responsables de este comportamiento antideportivo, que no solo afecta al club, sino que también perjudica al fútbol nacional en su conjunto.
Los Chankas: pide se sancione a responsables
«Nuestro club se encuentra cumpliendo con sus obligaciones laborales en el plantel deportivo. Sin embargo, nos vemos afectados por estas malas prácticas. Es fundamental que las autoridades actúen de manera enérgica sancionando a quienes participen en actividades que atenten contra la integridad en el fútbol y jueguen con los sentimientos de los hinchas«, acota el comunicado.
Finalmente, Los Chankas agradecen el apoyo y la pasión de sus seguidores, asegurando que, como una verdadera familia, superarán esta adversidad y seguirán adelante con más fuerza que nunca.
