El inmueble severamente afectado por el reciente incendio en la tercera cuadra de la calle Manuel Muñoz Najar, en Miraflores, enfrenta una posible demolición debido al debilitamiento de su estructura. La mueblería, principal negocio afectado, operaba con su Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vencido, una situación que no había sido subsanada.
Según el gerente de Servicio a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Miraflores, César Montes Romero, tras una inspección preliminar, se considera muy probable que se deba proceder a la demolición del local.
El fuego comprometió desde el primer al cuarto piso, siendo los dos últimos construidos con material drywall, lo que contribuyó a la rápida propagación y daños estructurales. La estructura metálica del tercer y cuarto nivel también resultó severamente dañada y será retirada. En este local funcionaba una mueblería y los pisos superiores eran almacenes.
Origen de incendio en Miraflores habría sido taller de soldadura ilegal
El origen del siniestro, que ha generado gran preocupación entre los vecinos, se presume en un local de soldadura informal ubicado en la calle Tacna, paralela a la zona de mayores daños.
Montes Romero confirmó que este taller no contaba con autorización municipal, y que la fiscalización de este tipo de negocios se dificulta sin el consentimiento de los propietarios.
Como medida de seguridad, la circulación vehicular en la tercera cuadra de Manuel Muñoz Najar permanece restringida. Además, las viviendas colindantes al inmueble afectado serán evaluadas por Defensa Civil para determinar su situación y garantizar la seguridad de los residentes.