Trágico hecho. Un varón que fue identificado como Giuliano Dongo Ricci, fue hallado sin vida en el río Chili, cerca al Puente San Martín, la tarde del domingo 17 de diciembre. Inicialmente se pensó que había caído de forma accidental y se ahogó, pero tras la necropsia, se pudo conocer que fue estrangulado.
Fueron vecinos de la zona quienes vieron el cadáver flotando en el agua, avisando a la Policía. Tras las diligencias, con presencia de peritos de Criminalística y personal de Homicidios de la Divincri, se pudo establecer que la víctima presentaba lesiones en el cuello. El cuerpo, hasta ese momento como NN, fue trasladado a la morgue.
Ya con la necropsia hoy se pudo conocer que su deceso fue por asfixia mecánica por compresión cervical, es decir, estrangulamiento. Se presume que lo “cogotearon” y tras matarlo, con la intensión de robarle, luego lo arrojaron al río. Falta establecer si los hechos ocurrieron en esta zona de la ciudad o en otro distrito y llevaron a la víctima hasta este sector.
El caso está en manos de la policía especializada.