La jueza del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, Lizbeth Torres Choque, ordenó 9 meses de prisión preventiva para Wilson Hoyos Mundaca, quien es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
Los hechos se perpetraron el pasado 8 de abril. Según la investigación de la Fiscalía, el imputado sorprendió a su expareja de iniciales A.M. S. mientras se dirigía a su domicilio en el distrito de Paucarpata y la atacó con un cuchillo causándole graves heridas.
Posteriormente, el sujeto escapó, siendo detenido capturado en caserío Zonanga, provincia de Jaén, en la región Cajamarca, luego que el juzgado en Arequipa, ordenó la detención preliminar.
La víctima relató que en reiteradas oportunidades fue agredida, motivo por el cual huyó de su pareja, quien vivía en Cajamarca, y viajó hasta Arequipa en compañía de sus hijos. El agresor la siguió y la atacó en plena calle.
En base a los argumentos expuestos en audiencia, la magistrada advirtió que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos denunciados; además, considerando que existe peligro de fuga, y que carece de arraigos que aseguren su presencia durante las investigaciones, se dispuso la prisión preventiva.
Prisión preventiva: captura de atacante fue en poblado de Jaén
En una rápida y coordinada acción policial, agentes de la Región Policial de Arequipa lograron la detención de Wilson Hoyos Mundaca, de 29 años, acusado del delito de tentativa de feminicidio en agravio de Adonira M.S., de 27 años, a quien atacó con un cuchillo en plena calle en el distrito de Paucarpata.
La captura se realizó este 10 de abril, al promediar las 17:45 horas en el caserío Zonanga, jurisdicción del centro poblado menor de Chambamontera, distrito de Chamaya, Jaén. La intervención se logró gracias al trabajo articulado entre el DEPINCRI Jaén y la Región Policial de Arequipa.
El detenido fue ubicado cuando se desplazaba como pasajero en una mototaxi azul sin placa de rodaje, intentando evadir a las autoridades. Actualmente, el presunto agresor se encuentra en manos de la Policía en Arequipa para continuar con las diligencias respectivas, mientras la víctima se recupera en el hospital.