El Ministerio Público, logró que el Juzgado sentencie a 20 años y 02 meses de cárcel al fisioterapista Luis Alberto Álvarez Enríquez, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual agravada en agravio de una menor de 16 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el 2023 cuando la adolescente fue llevada por su madre a un consultorio de fisioterapia para que le realicen masajes corporales a fin de liberar el estrés al descartarse alguna situación médica tras presentar dolores físicos y de cabeza.
Su progenitora había asistido en 03 oportunidades generando a la imputada confianza al obtener buenos resultados. El 20 de noviembre del 2023, concurrieron ambas al local de ECOMEDIC en la Av. Goyeneche N°101 del Cercado, en Arequipa.
El sujeto con la excusa de “vibras y energía”, le pidió a la madre de la víctima se retire del consultorio quedándose ésta en la sala de espera, circunstancia que fue aprovechada por el varón para ultrajarla luego de despojarla con engaños de todas sus prendas.
La agraviada quedó en shock, hasta que logró bajarse de la camilla para llamar a su mamá mientras el acusado pedía perdón.
El varón intentó huir tomando su mochila, pero las personas que estaban ahí se lo impidieron. La policía detuvo al fisioterapeuta en flagrancia trasladándolo a la comisaría para las diligencias correspondientes.
Juzgado: fisioterapeuta se aprovechó de su oficio
En audiencia la Fiscal Provincial, Melissa Gaona Moscoso sustentó la acusación con los medios probatorios que permitieron que el Cuarto Juzgado Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, determinara finalmente la autoría del imputado en este grave delito.
Para la autoridad el imputado se aprovechó de su oficio para agredir a la adolescente ocasionándole lesiones a sabiendas de que era una menor de edad (vulnerable), incurriendo así de manera dolosa, con plena conciencia y voluntad.
El sentenciado purgará condena hasta el 19 de enero del 2044 en el Penal de Socabaya, estando actualmente con prisión preventiva. Asimismo, deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de S/. 6 mil 500 soles a favor de la agraviada. Se dispuso además su inhabilitación.