Hallan a mujer desaparecida. Luego de 14 días de intensa búsqueda, la joven Gabriela Pérez F., de 19 años, fue encontrada sin vida en el río Chili, en el sector de Chusicani, en el distrito de Tiabaya, en Arequipa. Su cuerpo estaba sumergido y atascado en la ribera, siendo ubicado por agentes de la Policía de Alta Montaña, la tarde de este miércoles 23 de abril.
Fueron sus familiares quienes reconocieron a la joven universitaria. Personal policial, así como peritos de Criminalística llegaron a la zona para las diligencias del caso, el cuerpo fue trasladado en un bote hasta otra de las riberas, siendo llevado a la morgue.
“Desde el primer la policía hizo toda la búsqueda, hemos visualizado cámaras. Teníamos dos equipos que venían trabajando en este caso, la unidad de Desaparecidos y otros que se encargaron de la búsqueda”, señaló el general PNP Olger Benavides Ponce de León, quien confirmó la identidad de la joven.
Gabriela fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril en la noche. Ella había acudido a la urbanización Arboleda, bajo el Puente de Fierro, para encontrase con unos amigos, pero estos no llegaron a tiempo y decidió esperarlos.
Cuando llegaron no la hallaron, pero solo encontraron su mochila y todas sus pertenencias. Asustados dieron aviso a la Policía, iniciándose la intensa búsqueda, primero “peinaron” todo el río, incluso el mismo día de su desaparición pero no pudieron ubicarla.
Familia agradece por la búsqueda y hallazgo de su hija
“Todo está en investigación, será el médico legista quien determine las causas de su muerte”, dijo el jefe policial, dando el pésame a la familia, quienes llegaron hasta la alejada zona
Por su parte la afligida madre, agradeció a la policía, a la ciudadanía y a todas las personas que la ayudaron en esta búsqueda. “Me siendo más tranquila, pero se tiene que investigar, para saber con que personas estaba ese día”, dijo.