Un trágico hecho se registró la tarde de este viernes 25 de abril en el sector del Valle Chilina, distrito de Cayma, en Arequipa, donde un joven identificado como Yeffer Huamán Z., de 19 años, fue hallado sin vida en las aguas del río Chili. Había sido arrastrado varios metros.
Según testigos, el joven se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con dos mujeres y otro varón en las riberas del río, cuando aparentemente cayó al agua y fue arrastrado por la corriente en una zona donde se practica canotaje.
El cuerpo del joven fue avistado flotando por unas personas que se encontraban pescando en el lugar, quienes alertaron de inmediato a las autoridades. La Policía de la comisaría de Acequia Alta, junto a serenos de la Municipalidad de Cayma, iniciaron la búsqueda, logrando ubicar el cuerpo sin signos vitales.
En el lugar, los agentes intervinieron a las dos mujeres y al otro joven que se encontraban con Yeffer, quienes fueron conducidos a la comisaría para rendir su manifestación. La Policía ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento.
El comandante de la zona confirmó que las patrullas de Acequia Alta respondieron de inmediato al aviso. Debido a la fuerte corriente del río y la oscuridad, las tareas de recuperación del cuerpo se hizo complejo.