Jorge Fossati será el próximo entrenador de la selección peruana de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias 2026. Luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la desvinculación con Juan Reynoso, el entorno del extécnico de Universitario continuó con las negociaciones en Videna para sellar la llegada del uruguayo a la Blanquirroja.
El experimentado DT tendrá su tercera experiencia al mando de un combinado nacional tras su paso por Uruguay y Qatar, con los cuales no pudo concretar el sueño de clasificar a la Copa del Mundo. «Vengo por Universitario y lo de la selección está por resolverse. Hasta que no esté resuelto no puedo hablar. Estoy convencido de que se puede. Yo estoy convencido de eso», señaló ante los medios.
El entrenador de 71 años estuvo al mando de dos selecciones: Uruguay y Qatar. Con La Celeste estuvo cerca de clasificar a Alemania 2006, pero cayó en el repechaje ante Australia. En Qatar estuvo en dos ocasiones: en el proceso clasificatorio rumbo a Sudáfrica 2010 y en las eliminatorias para Rusia 2018.
«Ir a la selección es un privilegio y no hay club en ningún país que sea más importante que la selección, esa es mi forma de pensar de toda la vida. Oblitas ha sido fundamental, para mí es un halagó que piense que yo soy el idóneo para conducir a la selección», dijo durante sus primeras declaraciones a la prensa.