La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de homicidio en agravio de Ronald Revilla F., de 42 años, conocido como “Pamela”, quien fue encontrado sin vida al interior del local donde trabajaba como estilista, en la localidad de Aplao, en la provincia de Castilla en Arequipa.
El hallazgo del cadáver ocurrió la tarde del domingo 31 de agosto. Los dueños de la casa donde funcionaba el centro de belleza, comunicaron a la Policía Nacional tras el olor que percibieron proveniente del primer piso, donde descubrieron al estilista muerto.
Ante este hecho, el fiscal provincial Fredy Apaza Noblega se trasladó hasta la vivienda, situada en la calle Jorge Chávez en Aplao, donde funcionaba el local de la víctima “Spa y Barbería Revilla’s”.
El fiscal dispuso que el levantamiento del cadáver se realizara con la participación de personal de homicidios y criminalística, que debía llegar desde la ciudad de Arequipa. Mientras tanto, se restringió el acceso al ambiente donde se halló al fallecido.
El personal fiscal y policial accedió al lugar recién este lunes 1er de setiembre, donde se encontraba el cadáver en avanzado estado de descomposición. Se desarrolló la inspección técnica policial y los agentes de criminalística recogieron evidencias de interés para la investigación.
Presunto homicidio: Cuerpo de estilista fue trasladado a la morgue de Arequipa
Posteriormente, se procedió con el levantamiento y traslado del cuerpo a la Unidad Médico Legal de Arequipa para realizar la necropsia y determinar la causa de muerte.
Asimismo, se dispuso recabar la declaración de los dueños del local, verificar la existencia de cámaras de seguridad y realizar otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Según información preliminar, el cuerpo del estilista estaba recostado en un sofá en proceso de descomposición, al parecer tenía unos 4 días de fallecido.