El trágico choque ocurrido el lunes en el kilómetro 948 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Santa Rita de Siguas (Arequipa), podría tener una cuarta víctima mortal. Así lo reveló el Ministerio Público, luego que personal forense hallara un cerebro y un tronco encefálico humano entre los restos calcinados recuperados del lugar del siniestro.
Este hallazgo abre la posibilidad de que una cuarta persona estuviera en el vehículo siniestrado, razón por la cual los peritos realizarán otra vez un peritaje a la unidad que quedó en custodia en la comisaría de Tambillo,
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa (Sexto Despacho) dispuso la realización de pruebas de ADN para identificar plenamente a los fallecidos, ya que los cuerpos fueron reducidos a tejidos humanos debido al incendio que consumió por completo al automóvil. En las últimas horas, se logró identificar a una tercera víctima: Javier Mendoza Alfaro, de 21 años, quien se encontraba en el vehículo menor siniestrado.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 p. m. del lunes 14 de julio, cuando un automóvil de placa Z4Z-001 colisionó frontalmente con un camión furgón de matrícula V8H-891. Producto del impacto, el automóvil se incendió completamente y el fuego dejó los restos de sus ocupantes irreconocibles. El camión también fue afectado parcialmente, aunque su cabina no se incendió en su totalidad.
En el camión viajaban dos personas: el conductor, Timoteo Tito, quien falleció calcinado, y su ayudante Cristhian S., quien sobrevivió al siniestro y fue clave para identificar a su compañero. El otro fallecido es Christian Paulino Flores Salcedo.
Trágico accidente en Santa Rita de Siguas: Fiscalía ordenó más diligencias
Según el testimonio de este último, en el vehículo menor viajaban al menos tres personas, entre ellas Javier Mendoza. Con el nuevo hallazgo forense, la cifra de fallecidos podría aumentar a cuatro.
Durante la diligencia del levantamiento de cadáveres, que se extendió hasta pasadas las 9:00 p. m. del día del accidente, se recuperaron dos restos humanos del automóvil y uno del camión. Todos los restos fueron trasladados a la morgue central del Ministerio Público, mientras que los vehículos quedaron bajo custodia policial en la comisaría de Tambillo.
El fiscal Humberto Flores, a cargo de la investigación, ha ordenado una nueva inspección técnica del automóvil Z4Z-001, la cual se realizará este jueves con la participación de peritos de criminalística, médicos legistas y personal de la Fiscalía.