La Superintendencia de Migraciones, la PNP, y el personal de Serenazgo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y Fiscalización, realizaron un operativo de control de identidad a ciudadanos extranjeros que laboran en el distrito.
Se intervinieron 15 barberías en la Av. Estados Unidos y 18 lavaderos de autos en la Av. Las Convenciones, logrando el cierre de dos locales que no cumplían en contar con la licencia de funcionamiento.
Asimismo, se intervino a 50 ciudadanos extranjeros de los cuales cuatro ciudadanos, incluyendo a dos menores de edad de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes fueron puestos bajo observación.
Migraciones notificó a los intervenidos para que regularicen su situación legal en el país. “Estos operativos se realizaron de forma simultánea, para ver la situación migratoria, tienen que tener su cédula de identidad, que se comprueba con migraciones”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana, Winston Chumaceda.
Empleadores: pedir documentos a extranjeros
También se instó a los empleadores también verificar la documentación de los extranjeros, para no ser multados, además debe comunicar a migraciones. En un local de la avenida Las Convenciones se halló a un ciudadano extranjero laborando, el mismo que no contaba con documentación y con ingreso irregular al país, este fue notificado.
Las autoridades intervinieron locales ubicados en la avenida Estados Unidos, Av. Las Convenciones, Plataforma Andrés Avelino Cáceres y Terminal Terrestre.