El número de muertos por el incendio de un edificio de viviendas en Valencia, España, se elevó a 10, mientras sigue la búsqueda de más de una docena de desaparecidos. Esta cifra se da tras la primera inspección ocular efectuada en el interior del edificio por los bomberos y la Policía Científica, según dijo la delegada del Gobierno español en la región de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé
“Podemos confirmar que, en una primera inspección, la policía científica ha determinado 10 cuerpos, 10 víctimas mortales”, declaró a la prensa, Pilar Bernabé. El incendio que arrasó con el edificio en España ocurrió la tarde del jueves 22 de febrero
Los bomberos pudieron ingresar recién este viernes al edificio residencial en la ciudad española de Valencia devorado por las llamas, para buscar a las personas, que aún están desaparecidas por la tragedia
Según un equipo de la AFP presente en el lugar, poco antes del mediodía varios bomberos equipados con trajes de protección comenzaron a revisar el edificio de catorce plantas completamente calcinado por un incendio que se desató el jueves.
“La prioridad ahora (…) es la búsqueda de víctimas”, declaró ante periodistas el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien se desplazó al lugar del siniestro.
Tres días de luto por incendio
Ante la rápida expansión de las llamas por este edificio, construido hace una quincena de años, varios expertos cuestionaron la posible influencia de un material aislante instalado en la fachada, como ocurrió en la tragedia de la torre Grenfell de Londres en junio de 2017, en la que fallecieron 72 personas.
Según Faustino Yanguas, delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, «el posible material, que se tendrá que investigar«, junto a las fuertes rachas de viento que azotaban la ciudad el jueves por la tarde, fueron factores clave en la rápida expansión del fuego.
Las autoridades de esta región del Mediterráneo español decretaron tres días de luto oficial, además de anunciar ayudas de varios miles de euros para que las familias que lo perdieron todo en la catástrofe puedan comprar ropa y comida.
Incendio en España; una peruana entre damnificados
La Cancillería de Perú informó que una peruana está entre los damnificados por el terrible incendio ocurrido en un edificio de Valencia, España. Informaron que se encuentra bien de salud y en contacto con sus familiares.
“La Cancillería informa que una ciudadana peruana se encuentra entre los damnificados por el trágico incendio ocurrido en el barrio del Campanar en Valencia, España. Nuestro Consulado General en Valencia y las autoridades locales vienen brindándole la asistencia requerida”, señaló la Cancillería.