Un incendio de grandes proporciones registrado en una vivienda de la Urb. Micaela Bastidas, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, dejó dos personas heridas, 14 personas damnificadas y cuantiosos daños materiales. El siniestro se inició cerca de las 2 de la madrugada de este domingo 1 de junio.
Según información del personal de Defensa Civil de la Municipalidad distrital de Cerro Colorado, al parecer el fuego comenzó tras el corto circuito de uno de los vehículos, estacionado en la cochera del inmueble ubicado en la Mz B-16, frente al estado de Mariscal Castilla. El fuego avanzó rápidamente, afectando los 3 pisos de la casa.
Al lugar llegaron tres compañías de bomberos, quienes tras varios minutos pudieron sofocar el fuego, que quemó por completo el primer piso, dañando el segundo. Producto de este hecho dos personas quedaron heridas, uno de ellos un vecino que ayudaba a los afectados, quien resultó con un corte.
Otro herido, es producto de una caída, cuando también ayudaba a las familias afectadas. Según funcionarios de la municipalidad, este último quedó hospitalizado. Ambos fueron evacuados a un nosocomio por los bomberos.
En este inmueble vivían 3 familias (14 personas), todas quedaron damnificadas, las que se quedaron con lo que tenían puesto. Sobre todo los que vivían en el primer piso lo perdieron completamente todo.
Según los primeros reportes se quemaron dos vehículos, dos motocicletas, tres bicicletas, además de todo el mobiliario (mesas, muebles, camas, etc). A decir de personal de Defensa Civil, el inmueble tiene que ser revisado por un ingeniero estructural, ya que había daños de estructura en el primer piso.
Incendio: Alcalde de Cerro Colorado llegó a la zona
Esta mañana llegó el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, al lugar del siniestro, hablando con las familias afectadas. Dispuso que instale un albergue temporal, para que puedan pasar estos días en el lugar.
Además se comprometió en dar alimentación para las 14 personas, durante tres días. “Es imposible que puedan cocinar algo, todo se perdió”, dijo el burgomaestre. Las familias le señalaron que buscaran otro lugar (alquilado) para mudarse.