Dos de las tres víctimas que fallecieron quemadas tras el violento de choque en Pampas de Siguas, fueron identificadas por sus familiares. Se trata de Christian Paulino Flores Salcedo de 24 años, quien manejaba el auto de placa Z4Z 001, así como el chofer del camión V8H 891, Timoteo César Vilca Choquehuayta, de 57 años. El tercer fallecido aún está en proceso de identificación, según el Ministerio Público.
Este lamentable accidente de tránsito ocurrió la tarde del 15 de julio, a la altura del Km 948 de la carretera Panamericana Sur. Según familiares del chofer del camión, el sobreviviente de este choque, Christian Silva Guzmán, de 31 años, les señaló que fue el automóvil quien invadió el carril contrario.
Precisó que había una fila de camiones y vieron a este auto sobrepasando las unidades a pesar de que ellos venían por el otro carril. “Nos dijo que vio que el auto pasó a un camión, quiso sobrepasar a un tráiler y no pudo, chocando frontalmente con mi tío”, narró la sobrina del fallecido chofer del camión.
El sobreviviente, que iba como copiloto en el camión, dijo que Timoteo Vilca estaba vivo tras el choque, pero atrapado entre los fierros, que no pudieron sacarlo por esa razón y que él pudo salir a las justas cuando comenzaron a incendiarse las unidades.
Por su parte los familiares de Christian Flores (la otra de las víctimas), también llegaron a la morgue, señalaron que él vivía en El Pedregal, y al parecer viajaba hacia Arequipa. Dijeron que era el sustento de su mamá y de sus hermanos, siempre viajaba por sus negocios. Les indicaron que su pariente quedó irreconocible y que tienen que realizar una prueba de ADN, la que demorará unos 30 días. Desconocen quien era la persona con la que viajaba.
Identifican a víctimas: Camión iba hacia Pampacolca llevando productos
Los familiares de Timoteo, precisaron que la víctima iba hacia Pampacolca, llevado productos de primera necesidad, que siempre solía viajar de forma interdiaria, nunca tuvo un accidente.
“Lo que queremos es que se acelere los papeles para poderle dar cristiana sepultura”, dijo una de las sobrinas. La Fiscalía viene realizando las diligencias y se espera la confirmación de la identidad con una prueba de ADN, pero esta última demorará unos 30 días.
Los familiares de Timoteo Vilca, presentaron un odontograma y esperan que esto ayude a acelerar los trámites. Este comerciante deja 2 hijos, además apoyaba a dos sobrinos menores de edad. El caso se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa (Sexto Despacho)