José Belaunde
El gobernador regional de Arequipa (GRA), Rohel Sánchez Sánchez, dirigió sus palabras hacia la crítica e invitó a que su gestión sea evaluada a finales del 2026 cuando esta termine. Habló sobre los proyectos que se están realizando y anunció noticias sobre obras, precisando que el nuevo hospital Goyeneche será una realidad.
Sánchez afirmó que el hospital Goyeneche es el primer proyecto realizado mediante la modalidad Estado a Estado. Agregó que esta obra es una realidad y que, el gobierno francés se encargará de la acreditación de la empresa encargada de la ejecución. Por último, mencionó que es deber del GRA hacer el seguimiento correspondiente.
Del mismo modo anunció que el 23 de abril se dará una convocatoria nacional e internacional para la expansión del IREN (Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas) del Sur. Por otro lado, el GRA delegó la creación del expediente técnico, la elaboración de la obra y su mantenimiento durante 4 años a la Autoridad Nacional de Infraestructura.
Adicionalmente, Sánchez confirmó que ya se aprobaron los expedientes de saldo de obra del hospital Maritza Campos y el hospital de Camaná.
Gobernador: varios proyectos serán obras por impuestos
Sin embargo, al carecer de recursos financieros, se ejecutarán ambos proyectos mediante la modalidad de Obra por Impuestos. Igualmente, el gobernador agregó que, los proyectos ya cuentan con un financista para completar las obras.
En cuanto a los hospitales de Chala (Caravelí) y Cotahuasi (La Unión), se confirmó que ya se está trabajando en el diagnóstico y el expediente del saldo de obra.