Tras el requerimiento de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jacobo Hunter, se dictó 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Huanca L. investigado por los presuntos delitos de parricidio y homicidio calificado en agravio de su madre y hermano, respectivamente, quienes fallecieron luego que el hijo menor los intoxicó con ácido muriático.
Según la investigación la mañana del 02 de octubre el imputado preparó una mezcla de agua, gaseosa y ácido muriático que luego les dio de beber a su madre de 99 años que padecía demencia senil y alzhéimer y a su hermano de 52 años con síndrome de Down.
Las víctimas fueron trasladas al hospital Honorio Delgado, donde debido a complicaciones en su salud, fallecieron casi dos días después. El presunto atacante, también bebió la letal mezcla, pero sobrevivió y ahora afrontará un proceso penal.
La fiscal adjunta al provincial Marilyn Mamani Ancalle sustentó en audiencia que el imputado de manera premeditada se habría organizado para causar la muerte de su madre y hermano a quienes tenía a su cuidado.
Preparó y les dio una bebida con una sustancia corrosiva y ácida que al ser ingerida les causó intensos dolores y quemaduras en todo el tracto digestivo.
Hijo tiene domicilio en Italia
La medida coercitiva contra el investigado fue admitida por el Juzgado en atención a los fundados y graves elementos de convicción, la gravedad de la pena que en este caso es de 35 años de cárcel por concurso real de delitos, y el peligro de fuga debido a que su domicilio figura legalmente en Italia.