Tras una intensa búsqueda, la mañana de este domingo 13 de julio, fue hallado sin vida el empresario Richard León, al fondo de un barranco en la carretera de ingreso al Valle de Majes (en la zona de Alto Torán), en Arequipa. La víctima estaba junto a su vehículo de placa V6Z 529, el mismo que acabó en un precipicio de unos mil metros.
La desaparición de este conocido empresario, se reportó a la Policía Nacional el jueves 10 de julio a las 7.30 de la noche. La víctima había salido de Corire, en la provincia de Castilla, llevando una fuerte suma de dinero. No retornó a su casa, ni tampoco había llegado a su destino.
Fueron amigos y familiares, quienes comenzaron la búsqueda por los barrancos, ya que la geolocalización del su celular señala un lugar inaccesible. La mañana de este domingo fue ubicado en una zona de muy difícil acceso, un barranco muy empinado y rocoso.
Por las evidencias halladas se presume que sufrió un accidente de tránsito, al parecer se despistó cuando circulaba por esta carretera. La víctima habría salido proyectado del vehículo, quedando su cuerpo en medio del barranco.
Bomberos de El Pedregal, llegaron hasta la alejada zona para poder recupera el cuerpo. El vehículo quedó completamente destrozado.