Un docente identificado Rafael Álvarez T., de 40 años, fue hallado con graves lesiones en el rostro y la cabeza, en una calle ubicada en medio de chacras, detrás de la plaza principal de Paucarpata, en Arequipa. Fue auxiliado y llevado al hospital de EsSalud, siendo ingresado a UCI.
Esta persona, quien había asistido a un fiesta por el Día del Maestro, fue divisado la madrugada de este sábado 5 de julio, por pobladores que pasan por la zona, y al verlo inconsciente y ensangrentado, pensaron que había perdido la vida. Con la llegada de policías y serenos, se percataron que aún se hallaba vivo.
Fue evacuado inicialmente al hospital Edmundo Escomel de EsSalud, donde lograron estabilizarlo y lo evacuaron al nosocomio central, siendo su estado muy grave. Por las heridas que presenta se viene investigando el hecho como un intento de homicidio.
La víctima llevaba todas sus pertenencias, incluido su celular y algunos obsequios que le dieron durante el agasajo. La Policía viene descartando que el móvil sea el robo, razón por la cual vienen realizando peritajes en la zona donde lo hallaron.
Se presume que este docente, que se hallaba en estado etílico, se habría resbalado y caído pesadamente sobre unas piedras, quedando inconsciente. La Policía investiga para poder establecer que fue lo que realmente ocurrió.
Docente se iba caminando hasta su casa
Los familiares señalaron a la policía, que el docente estuvo disfrutando en un local de la calle Colón, ya en la noche salió y precisó a sus compañeros que se iba caminando a su casa, ya que estaba cerca. Se supo que vive en el sector de Cristo Rey en Paucarpata.
Cortó camino por esta vía, conocida como calle Nueva, que también es ingreso a un local e un club y tiene salida en la plaza de Paucarpata, lugar donde sucedieron los hechos.