El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se encuentra envuelto en más escándalos. La gestión del gobernador Rohel Sánchez Sánchez, ahora es denunciada por tener un supuesto grupo de apoyo de WhatsApp y que a la vez ataca a todo aquel que cuestione la labor de la autoridad regional.
De acuerdo a una investigación de Revelación.pe, existe un grupo de WhatsApp denominado “Guardianes GRA” integrado por trabajadores del Gobierno Regional que laboran como seguridad en obras.
Estos, de acuerdo a los registros de conversaciones de WhatsApp, desde mayo han iniciado una campaña de defensa de la gestión de Rohel Sánchez y de ataque a sus detractores.
Entre las capturas de las conversaciones se tiene una del pasado 17 de mayo. En esta se da la consigna de defender la gestión de la denuncia que hizo Exitosa sobre la presencia de cisternas guardadas en el almacén regional de Río Seco en el distrito de Cerro Colorado. Al lugar también llegó el consejero regional Miguel Ángel Linares.
Tras la denuncia el usuario del número 929651008 pide la defensa de la gestión y que se muestre evidencia de los comentarios con una captura de pantalla.
Entre los empleados que respondieron están Miguel Mancini Pocohuanca, luego José Carlos Narry Tanco, Edgar Huarcaya, Hipólito Huamaní Apaza, entre otros.
Situación similar se da el 9 de junio, cuando Radio Yaravi, en su página de Facebook publica la cantidad de firmas que se necesitan para solicitar la revocatoria del gobernador. La publicación es compartida para que se apoye con comentarios positivos y de respaldo al gobernador.
Lo mismo sucede cuando Convoca pública en la quincena de mayo un informe que da cuenta de cuánto dinero han cobrado en la gestión de Rohel Sánchez los aportantes de campaña de la actual autoridad. Incluso ahí se cuestiona el retardo que se tenía en la emisión de los comentarios contra la publicación y en favor de la autoridad.
Guardianes dicen ser libres de comentar a favor de gobernador
EL grupo Guardianes GRA está integrado, en su gran mayoría, por guardianes contratados para cuidar distintas obras que ejecuta el gobierno regional. La cabeza de todos parece ser el número 929651008, a quien no se pudo identificar.
En los mensajes que envía incluso menciona a Fidel Castro, quien labora en el gobierno regional y es vinculado a Luz Marina Zevallos, esposa del gobernador. Castro ha negado tener participación en este grupo de whatsApp
Sobre el porqué de sus comentarios, algunos de los integrantes de este grupo dijeron ser libres de comentar y que lo hacen voluntariamente. Ese fue el caso de José Carlos Narry Tanco, quien labora en la obra de 4 carriles del Cono Norte.
De igual forma respondió Hipólito Huamani Apaza, guardián en una obra de Paucarpata.
Sobre el caso, el consejero César Huamantuma, señaló que el caso debe investigarse. “Se evidenciaba que hay un grupo que sale a menoscabar, insultar y a defender la gestión (de Rohel Sánchez). Me preocupa que se haga de manera casi obligatoria. Se tiene que investigar, porque estaría en una situación delicada”, dijo
