Ante el incremento de la criminalidad en Arequipa, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR), en coordinación con las juntas vecinales, la Policía Nacional del Perú (PNP) y diversas organizaciones sociales, ha organizado la “Gran Marcha Por La Paz y la Seguridad” este sábado 5 de abril.
El alcalde Fredy Zegarra Black destacó que el objetivo de esta movilización es expresar el sentir de la ciudadanía en general para exigir a las autoridades regionales y nacionales estrategias más efectivas y leyes más estrictas contra la delincuencia.
«Si bien existen brechas en seguridad ciudadana, la solución está en trabajar juntos. Por eso, invitamos a toda la población de Arequipa a sumarse este sábado 5 de abril para alzar nuestra voz y demandar acciones concretas», señaló el burgomaestre.
La movilización, que se realizará este sábado y contará con la participación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, comedores populares, programas como Vaso de Leche, adultos mayores, la banda de música de la PNP, agentes de las comisarías de Simón Bolívar y Bustamante.
También colegios, universidades, personal de salud, autoridades municipales y población en general. El llamado es a unir fuerzas para demostrar que la sociedad está decidida a combatir la delincuencia.
Recorrido de la Gran Marcha por la Paz y la Seguridad
El recorrido iniciará a las 10 de la mañana, en el parque de la urbanización Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, continuará por la prolongación de la Av. Dolores, Av. EEUU hasta el óvalo Cementerio, luego por la Av. Perú hasta el óvalo de Los Bomberos, para seguir por la Av. Daniel Alcides Carrión hasta la iglesia de La Pampilla, subiendo por la Urb. Adepa y finalizar en el Paseo de la Cultura.
La Municipalidad de Bustamante y Rivero reafirma su compromiso con la paz y el orden público, promoviendo alianzas estratégicas entre autoridades y ciudadanos para enfrentar la inseguridad. Esta marcha no solo busca exigir cambios legales, sino también fomentar la solidaridad y unión entre todos en la lucha contra el crimen.