Un duro golpe al contrabando se logró este fin de semana en el sur del país. Agentes del Área de Policía Fiscal ejecutaron un operativo en el kilómetro 1055 de la carretera Panamericana Sur, tramo Arequipa–Moquegua, que culminó con la desarticulación de la presunta banda delictiva denominada “Los Rápidos y Furiosos del Sur”. Se incautó mercadería de contrabando valorizada en un millón de soles.
Durante la intervención fueron detenidas tres personas, quienes estarían involucradas en una organización criminal dedicada al traslado ilegal de mercancía por las principales rutas del sur.
Se logró la intervención de seis camionetas, cuatro de las cuales transportaban mercadería de contrabando como zapatillas, ropa y licores, todos embalados en sacos de polipropileno. Las otras dos unidades cumplían funciones de “liebres”, es decir, advertían a los conductores sobre eventuales controles policiales.
La mercadería incautada, junto con los vehículos utilizados, ha sido valorizada en aproximadamente un millón de soles, constituyendo un grave perjuicio para la economía formal del país.
Tanto los detenidos como los bienes decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la Policía Fiscal, quienes continúan con las diligencias para identificar a otros miembros de esta organización delictiva y determinar la procedencia de los productos incautados.