Una fuerte explosión ocurrida dentro del llamado parque pirotécnico del sector de Villa Fontana, en el Cono Norte, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, dejó tres personas fallecidas todas desmembradas (hallaron restos humanos) y otra gravemente herida. Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este lunes 13 de mayo.
La fuerte detonación se escuchó a varios metros a la redonda, causando alarma entre los vecinos de urbanizaciones aledañas. Los primeros en llegar fueron agentes del serenazgo de Cerro Colorado, quienes hallaron restos humanos en varias calles cercanas, en un radio de unos 200 metros cuadrados. Aunque el casi se maneja con hermetismo, al parecer las víctimas habrían estado manipulando explosivos.
Se presume que las víctimas, dos varones y una mujer, quedaron literalmente quedaron en pedazos y con quemaduras, incluso se ubicó brazos, restos del cráneo, entre otras partes de un cuerpo humano en las calles aledañas, los que fueron cubiertos por las autoridades para las diligencias, uno de los cuerpos quedó al interior del local . El herido fue evacuado por otros trabajadores hacia el hospital Honorio Delgado.
Los bomberos llegaron hasta la alejada zona, así como personal policial de la UDEX, de la Divincri, así como del Ministerio Público, quienes iniciaron las diligencias. El taller, que sí contaba con licencia de funcionamiento según la municipalidad de Cerro Colorado, había pasado las inspecciones y tenía todos los permisos vigentes, incluso el ITSE.
Los fallecidos no fueron identificados. Las autoridades vienen realizando las diligencias, con la presencia del fiscal fiscal adjunto Abelardo Arizmendi Rodríguez de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.
Explosión en taller pirotécnico: herido se encuentra grave
El trabajador herido fue identificado como Saúl Chalco Huanca, de 34 años, fue ingresado al hospital Honorio Delgado. Fue llevado por otros trabajadores, hacia el nosocomio. Su estado es de gravedad, presenta quemaduras de 2do grado, tiene fracturas de pierna y cadera, ya que tras la detonación salió proyectado contra una pared.