La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata presentó requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para dos investigados por el asesinato del extranjero Carlos Bryan Fermín Ávila, ocurrido al interior de su taller de motocicletas en el distrito de Paucarpata, donde otros dos varones resultaron heridos.
Se trata de los investigados Cristian Alanya Ayra y Yoervis Ramírez Malave por el presunto delito de homicidio calificado, en concurso real por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de Nelson Medina Hoyo y Jeferson Huerta Miranda y por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de marcaje y reglaje en agravio del Estado.
Según la investigación preliminar los detenidos habrían llegado a la ciudad, procedentes de Lima para ejecutar el homicidio del agraviado Carlos Bryan Fermín Ávila y las personas que estuvieran con éste. Es así, que recabaron información del agraviado, elaboraron un croquis de la ubicación del taller de motocicletas y acudieron el 11 de diciembre, donde sorpresivamente realizaron varios disparos contra Fermin Avila, y dos de sus trabajadores.
Posteriormente, los investigados fueron detenidos en el distrito de Cerro Colorado, por microcomercialización de drogas y posesión de municiones. En el domicilio de los imputados se halló el croquis de la ubicación del lugar donde ocurrió el asesinato.