La Fiscalía ha solicitado al Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva para el chofer Jhonatan Berlys Cáceres Cajiavilca, acusado de causar la muerte de dos personas, suegro y yerno, que se hallaban a bordo de una moto, en la irrigación San Camilo, distrito de la Joya. El acusado se dio a la fuga, para luego presentarse en la comisaría, argumentando que le robaron su vehículo.
El chofer Cáceres Cajiavilca, es acusado por los presuntos delitos de homicidio culposo, fuga de lugar de accidente de tránsito, omisión de socorro y denuncia calumniosa.
Familiares y amigos de Teófilo Vilca Puma y su yerno Mauricio Rodríguez Jara, quienes perdieron la vida en el trágico accidente de tránsito el 17 de agosto, realizaron un plantón frente al Ministerio Público de Arequipa para exigir justicia.
Según los parientes este lamentable hecho ocurrió a pocos metros de la vivienda de las víctimas, por la vía del asentamiento N°05, kilómetro 3. El suegro pidió a su yerno que lo vaya a recoger a un compromiso, ya que era muy tarde.
Ya cuando estaban llegando a su destino fueron impactados por alcance por otro vehículo conducido por el chofer investigado, quien no contaba con licencia de conducir, e inobservó las reglas de tránsito causando la muerte de Vilca y Rodríguez. “Ocurrió a menos de 50 metros de la casa, el impacto fue muy fuerte”, dijo uno de los hijos,
La Policía Nacional logró identificar al propietario del vehículo implicado, quien posteriormente se presentó en la comisaría de San Camilo para denunciar el supuesto robo de su unidad, un acto que los familiares consideran un intento de eludir responsabilidades.
El auto de placa C9K-662. se encuentra completamente dañado lo que evidencia el violento impacto contra las víctimas y la aparente velocidad con la que se trasladaba esta unidad.
Maribel Vilca, viuda de Mauricio e hija de Teófilo, expresó su angustia ante la posibilidad de que el conductor responsable quede en libertad tras cumplir 48 horas de detención.
Chofer detenido: víctimas son veladas en su casa en San Camilo
La familia sospecha que el acusado conducía bajo los efectos del alcohol y teme que el sujeto quede en libertad. «Primero dijo que le robaron el carro, luego aceptó que él estaba manejando», dijo otro famiiar.
El velorio se realiza en Asentamiento Humano El Nazareno MZ. F LT. 6 – San Camilo – La Joya. El sepelio se realizará el martes 20 de agosto a las 3:00 p.m. en el Camposanto Ecológico Esperanza Eterna. La Rinconada Valle de Chili – Cerro Colorado.