La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa investiga a dos detenidos presuntamente involucrados en el robo de 30 mil dólares a un cambista, la noche del 17 de julio de 2025, en el distrito de Cerro Colorado.
Se trata del ciudadano venezolano, Adrian José Rivero G., y el peruano Carlos Víctor Espinoza C. detenidos la mañana de este viernes 18 de julio a bordo de un vehículo en la calle Malecón Iquique, del distrito de Miraflores, donde se realizó la diligencia de inspección criminalística (IC) con presencia de la fiscal adjunta Marleny Castillo Parisuaña.
En el lugar se recabaron casquetes de empresas de taxis, prendas, entre otras evidencias. Se incautaron diversos objetos, entre ellos celulares, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, chips, guantes y un trozo de papel higiénico con manchas de sangre, considerado evidencia clave.
El fiscal provincial Carlos Martínez Díaz dispuso las diligencias urgentes y necesarias en la Unidad Especializada del área de Robos a fin de recabar los elementos de convicción que permitan decidir la situación jurídica de los detenidos y solicitar las medidas restrictivas que correspondan. Según la Policía son de la banda Los Malditos de Ciudad Municipal.
El agraviado de 71 años de edad denunció que al promediar las 10:00 de la noche de ayer, fue sorprendido por tres sujetos, lo golpearon, y al resistirse al robo del dinero que llevaba recibió dos disparos en la pierna. La víctima fue trasladada por sus familiares al hospital Honorio Delgado donde fue internado y los médicos evalúan su estado.
Dos detenidos: Ataque a cambista en el distrito de Cerro Colorado
Un cambista fue víctima de un violento asalto armado en la zona 5 de Ciudad Municipal, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. El hecho ocurrió la noche del jueves 17 de julio, cuando tres delincuentes armados y vestidos de negro lo interceptaron al llegar a su vivienda y le robaron 30 mil dólares en efectivo. En su intento por resistirse, fue baleado en la pierna por los criminales.
La víctima, identificada con las iniciales A.C.Q., de 72 años, recibió dos impactos de bala: uno atravesó su pierna y otro quedó alojado en la rodilla, según informaron fuentes del Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde permanece internado. El hombre requerirá una cirugía para retirar el proyectil.
A pesar de las graves heridas, el cambista logró trasladarse por sus propios medios hasta la comisaría de Ciudad Municipal para pedir ayuda. Sin embargo, denunció que los agentes policiales se negaron a prestarle auxilio inmediato y solo le dijeron: «Primero ve a una clínica». Indignado por la indiferencia, decidió ir al hospital, donde fue finalmente atendido.