El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa inició investigación preliminar contra la persona que resulte responsable, por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de Eliana Rosa Flores Romero que falleció tras haber sido atendida en un establecimiento de salud privado (clínica Sanna) donde dio a luz a su menor hijo.
La fiscal adjunta Clara Tania Mendoza Torres participó de la necropsia en la cual estuvo presente un perito de parte de la parte agraviada; además se recabó copia de la historia clínica para que Medicina Legal emita un pronunciamiento respecto a la causa del deceso.
Entre las diligencias se dispuso se reciba la declaración de los médicos y personal que participó del parto en la clínica Sanna y se realice una inspección técnica policial en el lugar de los hechos, verificación de la existencia o no de cámaras de seguridad.
Adicionalmente se solicitó a las dos clínicas que atendieron a la víctima remitan las historias clínicas e informes médicos de sus respectivas intervenciones, entre otras diligencias urgentes e inaplazables necesarias para la investigación.
Según la denuncia realizada por los familiares, la víctima fue atendida en una clínica donde dio a luz a su menor hijo, tuvo hemorragia y le hicieron una histerectomía, posteriormente la trasladaron a otra clínica donde falleció.
Tras haberse realizado las diligencias urgentes e inaplazables el caso fue trasladado al segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.
El Ministerio Público está trabajando dentro de los plazos procesales legales, recabando la información respectiva para continuar actuando con objetividad y conforme a las leyes que rigen el ordenamiento jurídico en nuestro país.
Investigación fiscalía: Familia pide justicia por muerte de mamá
La familia de Eliana Flores Romero ha solicitado justicia tras denunciar una presunta negligencia médica que habría causado su muerte, ocurrida el pasado 9 de julio en la Clínica SANNA de Arequipa. Según sus allegados, Eliana sufrió una hemorragia postparto que no fue atendida a tiempo, pese a las súplicas de su esposo y a señales visibles de gravedad.
Ese mismo día nació su bebé Mateo, quien crecerá sin la presencia de su madre, dicen los familiares. “Esta ha sido una desgracia para toda la familia”, señaló el papá Jesús Flores, quien precisó que no dejará de luchar hasta tener justicia.